Dawn Staley ha reconocido en una reciente entrevista con el medio The Athletic que durante este verano se citó con los New York Knicks para optar al puesto vacante que tenían como entrenador jefe.
Tras el inesperado cese de Tom Thibodeau, el dirigente Leon Rose se puso en contacto con ella, y pese a que algunos pensaron que fue una estrategia de marketing puro, lo cierto es que la actual entrenadora de South Carolina impresionó en su entrevista.
«Si los Knicks me hubieran ofrecido el puesto, tendría que haber aceptado», destacó.
«Pero no solo por mí. Por todas las mujeres y romper con todo eso… Son los Knicks, y yo soy de Philadelphia, pero maldita sea, son los Knicks», añadió.
Stanley llegó a la cita bastante preparada, y también tuvo ciertas cuestiones para la plana mayor de los Knicks.
«¿Si aceptaría cualquier trabajo en la NBA? Rotundamente no. Diré esto: La NBA tiene que estar preparada para una entrenadora. No se puede decir simplemente vamos a entrevistarla y le contratamos… Probablemente perdí el trabajo por aquella pregunta», señaló Staley.
«Les hice una serie de preguntas… La primera: ¿Por qué estaba en la lista de candidatos? Les pregunté también: «En la historia de los Knicks, ¿han tenido lo que están buscando? Querían a un equipo unido. También una inclusión con la directiva, entrenadores y todo eso. Querían que se sintiera un ambiente muy unido. La respuesta fue un rotundo no. Si no contratan a nadie distinto, ¿Cómo van a conseguirlo entonces?», explicó.
Cabe recordar que Staley selló una extensión de contrato en enero pasado con la Universidad de South Carolina, siendo la mejor pagada de toda la NCAA.
Actualmente en la NBA hay tres mujeres que son entrenadoras asistentes: Jenny Boucek (Indiana Pacers), Brittni Dolandson (Atlanta Hawks) y Lindsey Harding (Los Angeles Lakers).
(Fotografía de portada: Imagn Images)