De 4 a 6 semanas, el periodo de baja de Clint Capela

Houston tiene lesionados a Capela, Gordon y Paul

Se inicia la cuenta atrás para el retorno de Clint Capela, aunque no queda precisamente poco tiempo para ello. Los Rockets, a través de su general manager Daryl Morey, anunciaron ayer que Capela ha pasado por el quirófano y esperan que esté de baja por un periodo de entre 4 y 6 semanas.

Capela hubo de someterse a una cirugía para solventar el desgarro de ligamento sufrido en su dedo pulgar derecho durante el partido que Houston perdió ante Orlando Magic el pasado domingo. Dado que el último encuentro que jugarán los Rockets antes del parón del All-Star será el 13 de febrero en Minnesota, la primera fecha estimada para su vuelta podría ser el 21 de febrero ante Los Angeles Lakers, el primer compromiso de los tejanos tras el Partido de las Estrellas.

Esta campaña Capela está promediando 17,6 puntos, 12,6 rebotes y 1,8 tapones por partido en los 42 encuentros que ha disputado, siendo el segundo máximo anotador de Houston por delante de Eric Gordon y Chris Paul, ambos también lesionados, aunque Gordon podría jugar el siguiente choque pese a las molestias que sufre en la rodilla.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.