Kuzma y Ball no pudieron con Durant y sus Warriors

Los Lakers plantaron batalla en su primera visita al Oracle Arena esta temporada, pero los campeones lograron sumar una nueva victoria más, la undécima consecutiva.

Tras ir perdiendo por hasta 23 puntos en el tercer cuarto, el conjunto de Luke Walton llegó a ponerse por delante en el marcador cuando quedaban poco menos de 8 minutos. Los Lakers habían hecho lo más difícil, pero en esos minutos finales la mayor experiencia de los Warriors les sirvió para que el triunfo no se escapase del Oracle Arena.

Kevin Durant fue el mejor jugador de la noche con 33 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 4 tapones y 2 robos en su habitual versión MVP en ausencia de Stephen Curry, quien estará de baja unos días más. Aparte de KD destacó Jordan Bell, autor del primer doble-doble de su carrera con 20 puntos y 10 rebotes, incluyendo 4 puntos en los últimos tres minutos.

Draymond Green, de regreso tras sus problemas físicos en el hombro, aportó 13 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Los que siguieron de baja fueron Zaza Pachulia (hombro), Shaun Livingston (rodilla) y el mentado Curry (tobillo).

Por los Lakers el más destacado fue el novato Kyle Kuzma con 27 puntos, 14 rebotes y 2 robos, seguido de Lonzo Ball con 24 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Ambos rookies tuvieron una efectiva noche ya que Kuzma encestó 9 de sus 15 lanzamientos incluyendo 3 de 6 en triples y Ball 9 de 16 incluyendo 5 de 6 en los lanzamientos de larga distancia. Julius Randle sumó 21 puntos y 10 rebotes como suplente.

El dato de Kuzma

El diamante en bruto que han descubierto los Lakers en Kyle Kuzma. Según ESPN Stats, Kuzma es el tercer novato de la historia de la franquicia que encadena tres partidos consecutivos anotando 25 puntos. Los anteriores en hacerlo fueron Elgin Baylor y Jerry West, este último 56 años atrás. Histórico el rendimiento que está ofreciendo el que fuese número 27 del Draft 2017.

Los triples de los Lakers

No es ningún secreto que los Lakers tienen un gran problema con el tiro exterior. Tras anotar 15 triples contra Houston el miércoles, anoche lograron solo 11 tras 29 intentos. Lo curioso es que 8 de esos 11 triples pertenecieron a Kuzma y Ball. Sin contarles a ambos el resto de los californianos hicieron un pobre 3 de 17.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.