De nuevo el dúo Wall-Beal para igualar la serie ante los Raptors

Los playoffs son otro cuento, otra historia, otro mundo. Sin en este escenario no aflora el nivel de los líderes es el momento de echarles todo encima, piensan los fans. Pero hay que hacer esto, esperar a los playoffs. Y ahí, John Wall y Bradley Beal han demostrado que son capaces de ser los mejores de Washington y con ello guiar a los Wizards al 2-2 en la serie.

Porque sí, la primera ronda de Este entre los capitalinos y los Raptors camina 2-2, siempre con triunfos locales, tanto en Canadá como en Washington. Tras marchar 2-0 en contra después de sus dos duelos iniciales en Toronto, los Wizards devolvieron la jugada y han conseguido hacer valer sus duelos en casa y viajar a Ontario dispuestos a soñar. Ayer domingo, en el cuarto punto de la contienda, victoria para Washington (106-98)

Wall y Beal acaban con los Raptors

Bradley Beal, 31 puntos en otros tantos minutos y 5/7 en triples. John Wall, 29 tantos y 14 asistencias.  Es decir, 60 de los 106 puntos de los locales corrieron a cargo de este dúo, que al igual que en el primer choque celebrado en el Capital One Arena, volvió a ser fundamentale.


Y quizá el partido de Beal podría haber sido mejor de no cometer su sexta personal, lo que la valió irse al banquillo directo, cuando quedaban cinco minutos y la batalla marchaba igualada a 92. Fue una acción en la que Beal chocó contra DeMar DeRozan y le pitaron falta en contra. Alarma entonces para unos Wizards que debían resistir en el partido sin uno de sus pilares. «Nunca vi tantas faltas tan suaves señaladas en unos playoffs«, señaló al respecto Marcin Gortat.

Wall, al rescate

Una derrota de Washington habría dejado la eliminatoria lista para que los Raptors, con 3-1, la remataran en el Air Canada Centre. Pero Wall no estaba muy de acuerdo con esta posibilidad así que enchufó 10 de los últimos 14 puntos de los Wizards para conducir a los suyos al definitivo 98-106 tras un parcial último de 6-14.

Por parte de los Raptors, un formidable DeRozan, como casi siempre, por otra parte, llegó hasta los 35 puntos, bien apoyado por Kyle Lowry, con 17 tantos. Serge Ibaka no pudo demostrar el nivel alto enseñado en los dos primeros duelos en Canadá y cierra su viaje a Washington con un par de partidos discretos. Anoche, 7 puntos, tras los 3 del tercer compromiso, aunque lo apañó con 10 rebotes.

Y precisamente a Canadá vuelve la serie, este miércoles, con todo por decidir y la sensación de que ese 2-2 habla a las claras de una eliminatoria más igualada de lo que los puestos de la Temporada Regular, primero contra octavo del Este, pudieran decir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.