De’Aaron Fox, centrado en llevar a los Kings al siguiente nivel

El base habría iniciado las conversaciones con la franquicia de California para firmar una extensión de contrato

Llega uno de los momentos importantes en la carrera de De’Aaron Fox, el de firmar su primer gran contrato. El base de Sacramento habrá cerrado su tercera temporada como profesional una vez concluya la actual campaña y estará en disposición de firmar una extensión con los Kings. ¿Cómo ve esa posibilidad el joven jugador de la franquicia californiana? Pues con buenos ojos.

Aunque por ahora no han llegado los éxitos colectivos –está por ver que puedan hacerse con el 8º puesto del Oeste en la burbuja para meterse en playoffs– Fox está seguro de que está en el lugar correcto para continuar su carrera; tanto es así que no duda a la hora de afirmar que quiere seguir progresando para llevar al equipo a la élite de la NBA.

«No hay nada nuevo que decir al respecto. Me veo a mí mismo aquí. Quiero estar aquí. Obviamente está claro que queremos ganar y en este momento, al igual que el año pasado, estamos bien posicionados. Este año estamos en situación de llegar a playoffs. Eso es lo que queremos para poder continuar y dar un nuevo paso adelante», comenta a James Ham de NBC Sports Bay Area.

En los tres años que lleva como profesional Fox ha mantenido su progreso hasta firmar en el presente curso un promedio de 20,4 puntos y 6,8 asistencias, si bien su porcentaje en triples ha caído desde el 37,1% de la campaña 2018-19 al 30,7% de la presente. Su rendimiento convence al equipo; no en vano el citado periodista señala igualmente que las conversaciones entre ambas partes para cerrar una extensión de contrato ya ha comenzado.

¿Cómo sería el contrato? Pues apunta al máximo. Sacramento tiene dos extensiones de escala de novato para jugador designado sin usar. Si decidiesen que Fox la merece, podrían agregar un quinto año al nuevo acuerdo, lo que sumado al que le resta de su contrato de rookie haría que asegurasen su presencia en el equipo durante seis años. La única duda sobre la nueva vinculación es si la incertidumbre a causa de la pandemia y sus repercusiones en el tope salarial harán que todo se retrase.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.