De’Aaron Fox da el triunfo a los Kings con un fabuloso último cuarto

Sacramento está disputando su mejor temporada en más de 15 años. El cambio en el banquillo con la llegada de Mike Brown le ha sentado genial, y quizás gracias a ello estamos viendo a un De’Aaron Fox tan consistente como decisivo. Hasta hace poco se achacaba al joven base que sus números estaban vacíos; ya no, ahora estos no rellenan estadísticas, sino que dan victorias.

Ese fue el caso en la visita a Utah. En un igualado choque entre dos buenos equipos, Fox dio el golpe definitivo con un último cuarto escandaloso en el que logró 22 de sus 37 puntos totales, firmando además la canasta ganadora con una eléctrica penetración marca de la casa. Fue determinante, fue esa estrella a la que darle el balón en el momento decisivo que tanto necesita cualquier equipo con aspiraciones.

«Si hay un emparejamiento que siento que podemos explotar, vamos con ello. Quiero decir… Ese es el punto al que llega el último cuarto en muchos partidos de la NBA. Es muy básico», señala el base de los Kings, quien asegura que en ocasiones cambió una jugada marcada por otras que pensaba que era más acertada.

El atrevimiento del point guard de los Kings dio sus frutos. Cierto es que los californianos dominaron gran parte del choque al gozar en varios momentos de rentas superiores a los 10 puntos. Sin embargo, los Jazz reaccionaron y a punto estuvieron de llevarse el triunfo; tanto es así que Lauri Markkanen logró sobre la bocina una canasta que hubiese llevado el encuentro a la prórroga; sin embargo, está llegó fuera de tiempo y todo acabó con 115-117 a favor de Sacramento.

«Pensé que me había quitado el balón a tiempo. Desde el momento en que dejó mi mano, me sentí bien. Es duro. Obviamente todos recuerdan el final del partido, pero hay muchas otras que si las llegamos a hacer desde el principio, hubiésemos ganado este partido», señala el alero, quien se fue a los 28 puntos.

Sabonis, doble-doble lesionado

Así es. Desde el primer momento se anunció que Domantas Sabonis jugaría pese a tener una fractura en el pulgar derecho, y así está siendo. Anoche aportó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes al que añadió ocho asistencias. Su aportación sigue siendo clave para que los de la capital de California mantengan su buen nivel. Habiendo ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, son quintos de la Conferencia Oeste con 20-16.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.