De’Aaron Fox da pistas sobre los planes de algunos equipos NBA

El Draft Combine, que puso fin a su edición de 2017 este sábado, es una cita clave para jugadores que aspiran a entrar en el Draft, o mejorar sustancialmente su posición. Para los que parten de salida como favoritos a las primeras plazas, sirve de primera toma de contacto con algunas franquicias, y en otros casos ni eso. De’Aaron Fox, el aspirante al Draft de más nivel presente en Chicago junto a Markelle Fultz, pudo entrevistarse con 8 equipos. De lo que explicó sobre estas reuniones, de paso, se pudieron extraer conclusiones más que interesantes.

Guiños de costa a costa

El joven base de 19 años, comparado por su propio ex-entrenador John Calipari con otro ilustre jugador suyo como John Wall, mostró de primeras un afán de gustar a todos los equipos de los que habló. Por ejemplo, de los Lakers afirmó que le gustaría tener a Magic Johnson, nuevo presidente de la franquicia, como mentor, dejando también el detalle que el equipo angelino fue el que menos personal trajo a la reunión con el jugador.

Fox también se reunió con los Knicks, un equipo claramente en busca de base. El jugador procedente de la universidad de Kentucky afirmó que no habían hablado demasiado del triángulo, algo relativamente sorprendente con Phil Jackson en la reunión, y mostró su ilusión por la posibilidad de jugar con Kristaps Porzingis. De forma nada casual, De’Aaron Fox no mencionó a Carmelo Anthony como un posible compañero en la Gran Manzana.

Bases de futuro

Otro equipo más del que habló De’Aaron Fox fue Philadelphia. Por su impresión tras reunirse con los responsables de la franquicia, dos jugadores son intocables. «Querían ver cómo encajo con Ben (Simmons) y Joel (Embiid)», afirmó el base. El hecho de jugar con otro buen distribuidor como Simmons no sería un problema para Fox, perfectamente abierto a esa posibilidad.

Una pista interesante la ofreció sobre Sacramento, otra franquicia con la que tuvo entrevista. De’Aaron Fox explicó que, según los Kings, la prioridad es buscar a su base del futuro. Sus dos directores de juego habituales en 2016-17, Darren Collison y Ty Lawson, serán agentes libres este verano, y tampoco parecen ser la respuesta a largo plazo para una posición especialmente inestable desde los años de Mike Bibby.

La compleja opción de Chicago

Phoenix, Orlando y Minnesota, otros equipos que tendrán opciones a entrar en el Top-3 del Draft y, al menos, no bajarán del 10º puesto, también pudieron entrevistarse con De’Aaron Fox. Pero la franquicai más llamativo con el que habló el jugador fue Chicago. Tras meterse en playoffs, los Bulls ya saben con toda seguridad que tendrán el 16º puesto del Draft, sin poder entrar en la lotería y sin opción realista, salvo catástrofe, de que Fox esté disponible para cuando les toque elegir.

El mero hecho de reunirse con un jugador que podría entrar perfectamente en el Top-3 del draft es síntoma de que Chicago está mirando opciones de traspaso. Si contemplan como perspectiva estar en el rango en el que De’Aaron Fox esté disponible, solo hay un jugador que pueda darles una selección tan alta: Jimmy Butler. Sí Fox convenció de su capacidad para encajar en los Bulls, traspasar a su estrella actual será una opción algo más factible a finales de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.