De’Aaron Fox disfruta del renovado ambiente del vestuario de los Kings

Mucho se ha hablado de lo que supone para el futuro de los Kings desprenderse de Tyrese Haliburton para adquirir a Domantas Sabonis. Sacramento se ha deshecho del mayor proyecto a medio plazo del equipo por atraer a un jugador que, en el mejor de los casos, les va a hacer competir por el play-in. Pero lo cierto es que desde la llegada del pívot lituano, el conjunto de Alvin Gentry tiene otra cara a pesar del 2-2 que registran en los cuatro partidos disputados con su nueva camiseta. Los Kings olían a cerrado y De’Aaron Fox muestra su contento con que la gerencia haya abierto sus puertas.

En la rueda de prensa previa a su enfrentamiento frente a los Nuggets, el base ha hecho sus primeras valoraciones del nuevo ambiente que respira el vestuario. «El estado de ánimo es significativamente mejor. Definitivamente, es distinto cuando llegan chicos de Indiana, Detroit y Donte desde Milwaukee. Es como una bocanada de aire fresco cambiar de esta forma». Además de la mera excitación de ver caras nuevas, Monte McNair ha hecho un buen trabajo en dotar a la plantilla de profundidad y profesionalidad. Al menos a priori.

La franquicia llevaba ya tiempo queriendo perder de vista a Hield y Bagley, y Tristan Thompson estaba visiblemente incómodo dentro del grupo. Cambiar ese panorama con jugadores en buena edad y testados como son Donte DiVincenzo, Justin Holiday, Jeremy Lamb, Trey Lyles and Josh Jackson parece una notable mejora. Lo evidente es quedarse en el intercambio Sabonis-Haliburton, pero hay mucho más en el cierre de mercado de los Kings. Y de momento, sirve para ilusionar a su todavía jugador franquicia. «Tenemos un equipo que puede hacer ruido antes de que la temporada acabe». De momento, Sacramento marcha 22-38 en la decimotercera posición del Oeste. Pero solo están a tres partidos y medio de la décima posición que da acceso al play-in. La esperanza es lo último que se pierde y en Sacramento hacía falta.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.