De’Aaron Fox espera que la defensa mejore con Alvin Gentry

La estrella de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, ha señalado que el despido de Luke Walton como head coach le resultó «un poco impactante», aunque incidió en la necesidad de mirar hacia el futuro y reconducir la situación del equipo.

El base se dirigió a los medios de comunicación tras la práctica de tiro previa al enfrentamiento de este lunes contra los Philadelphia 76ers, saldado con nueva derrota (102-94) para los californianos tras un mal último cuarto. En dicha comparecencia, primera tras el cese de Walton, Fox reforzó la unidad del equipo.

«Tenemos que seguir luchando», afirmó el jugador para el medio Sacramento Bee. «Obviamente, hay algunos muchachos que ya habían pasado por algo así en mitad de una temporada, pero no puedes jugar un partido preocupado por ello. Todavía tenemos partidos por delante. Tenemos jugadas que ejecutar, así que seguimos ahí. Tenemos que estar listos para jugar.»

Los Kings confirmaron el despido de Walton tras perder siete de los últimos ocho encuentros previos al duelo contra los 76ers. En su lugar, Alvin Gentry, hasta entonces entrenador jefe asociado, ha tomado las riendas del equipo. Fox no cree que este trasvase de técnicos suponga un cambio importante dentro del sistema de juego, pero sí que señaló la necesidad de mejorar en varias facetas.

«Creo que algunas cosas cambiarán pero no creo que vaya a ser una gran reforma», afirmó el jugador. «Ambos quieren jugar rápido, pero al final es en defensa donde tenemos que hacerlo mejor. Y en el rebote. Estamos permitiendo rebotes y muchas veces nos anotan en segunda oportunidad. Simplemente tenemos que estar concentrados y listos para jugar.»

Dos aspectos fundamentales que los Kings tratarán de mejorar para no hilvanar una campaña más fuera de los playoffs, escenario que no pisan desde 2006. Actualmente ocupan la duodécima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 6-12, a dos partidos y medio de distancia de los puestos de play-in.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.