De’Aaron Fox ya ha tenido su primera experiencia junto a Victor Wembanyama, y podría decirse que ha sido satisfactoria para ambos. Los San Antonio Spurs se llevaron un triunfo de la pista de los Hawks por 125-126 de la mano de su nuevo dúo, que brilló desde el principio y fue el protagonista de la jugada que decidió el choque.
Esta comenzó a falta de 8,1 segundos para el final del choque, tiempo que había quedado desde el momento en que Trae Young anotó la canasta que puso el empate a 125-125 e hizo a los Hawks soñar con la prórroga. Pero para ello había que evitar que frenar un pick & roll entre Fox y Wemby, y los de Georgia fueron incapaces de hacerlo del todo.
Un amago de bloqueo directo y un corte rápido a la espalda dio al francés una clara ventaja sobre la defensa, y permitió al base darle una asistencia que estuvo a punto de acabar en un mate que habría supuesto la sublimación de un debut ideal. Pero ahí estaba Onyeka Okongwu para hacer una falta, obligando a Wemby a ganar el partido desde el tiro libre y, sobre todo, arruinando un highlight sensacional.
Respectivos doble-dobles
Victor anotó su primer lanzamiento desde el 4,60 y falló el segundo a propósito para dejar a los Hawks sin tiempo de buscar el tiro ganador, lo que le hizo terminar el choque con 24 puntos, los mismos que su nuevo compañero. Ambos llegaron a esta cifra sumando en otros aspectos, pues Wemby terminó con 12 rebotes mientras que Fox repartió 13 asistencias y robó 3 balones, complementándose así a la perfección y comandando a los suyos a un nuevo triunfo.
A NEW DUO IN SAN ANTONIO 👽🦊
— NBA (@NBA) February 6, 2025
Wemby: 24 PTS, 12 REB
Fox: 24 PTS, 13 AST, 3 STL@spurs pull out the 1-point W! pic.twitter.com/efa7ALx5KN
Ambos arruinaron así otra gran noche de Trae Young, que trató de tomar las riendas del último cuarto para firmar una nueva remontada pero que esta vez no pudo culminar la proeza. Con 32 tantos y 12 asistencias, lideró a los suyos acompañado por los 30 y 24 de Okongwu y Hunter respectivamente, quienes complementaron a la perfección su noche y estuvieron cerca de amargar uno de los debuts más esperados.
El triunfo acerca a los Spurs a la 10ª plaza del Oeste, un objetivo que se antoja mucho más realista desde la llegada de De’Aaron y que ayudaría a la joven plantilla a adquirir experiencia en postemporada. Pero para ello, tienen aún que recortar la diferencia de dos partidos que los separa de los Suns.
(Fotografía de portada: Brett Davis-Imagn Images)