De’Aaron Fox guía el triunfo en Nueva York

El base de Sacramento anota 30 puntos y reparte 8 asistencias

Con doce puntos arriba al inicio del cuarto periodo (80-68), los Sacramento vieron perdida su ventaja tras encajar un parcial de 0-11. Sin embargo, apareció la figura de De’Aaron Fox para anotar las cinco de las últimas seis canastas para cerrar la tercera victoria de este curso ante los New York por 102-94.

El base formado en Kentucky brilló con 30 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 1 robo de balón con un 11/17 en tiros de campo. Su compañero agregó 19 tantos, y Nemanja Bjelica obtuvo un doble-doble desde la segunda unidad (13 puntos y 10 rebotes).

“Al final del partido, si algo está funcionando, sigues haciéndolo, y seguimos y seguimos y así es como ganamos esta noche”, admitió Fox.

En los Knicks, que sumaron su quinta derrota seguida, fue el máximo anotador con 18 puntos; seguido por el veterano con un nuevo doble-doble: 14 puntos y 15 rebotes.

“Perdimos como seis jugadas muy cerca del aro y ahora mismo no podemos permitirnos eso si queremos ganar los partidos”, dijo David Fizdale.

Los Kings vuelan

Con su victoria ante los Knickerbockers, los Kings (33-32) se encuentran a cuatro partidos de distancia del octavo clasificado, San Antonio Spurs (37-29). De no alcanzar finalmente los playoffs, nadie puede negar que actualmente es uno de los equipos más divertidos de la NBA, siendo Top-10 en varias apartados ofensivos y con casi 22 puntos por jornada al contraataque.

“Nos sentimos bien porque ahora mismo no estamos donde queremos estar, pero nos estamos divirtiendo muchísimo”, destacó David Joerger. “Estamos desarrollando a nuestros jugadores y los muchachos se están llevando muy bien y hay muy buenas vibraciones. La ciudad de Sacramento ahora mismo está en llamas y lo estamos pasando realmente bien”, agregó

En la próxima jornada los Kings continuarán con su gira fuera de casa y el lunes visitarán el pabellón de Washington Wizards. Por su parte, los Knicks viajarán hoy domingo ante Minnesota.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La vuelta de Joel Embiid: planea jugar esta noche ante Indiana

La segunda unidad se llama Enes Kanter

Siguiente