De’Aaron Fox: «Comparan mi juego con John Wall»

De’Aaron, jugador formado en Kentucky y aspirante al Top-5 del Draft 2017, ha pasado recientemente por los micrófonos de ESPN donde ha analizado su futuro como jugador en la NBA.

Tras Markelle Fultz y Lonzo Ball, Fox será el tercer base más importante de la próxima camada de novatos. No obstante, todavía podría dar la sorpresa, ya que su temporada en la NCAA ha sido destacada, sobre todo en las eliminatorias por el título. Sus números en la competición fueron de 16,7 puntos, 4 rebotes, 4,6 asistencias, 1,5 robos y un destacado 48% en tiros de campo.

«Defensivamente soy el jugador más destacado del Draft», señaló Fox. «Tengo mucha confianza en mí mismo. Para mí no se trata de anotación, quiero frenar al rival», agregó.

Fox ha confirmado recientemente su participación en el Draft Combine de Chicago donde demostrará sus habilidades a los ojeadores y dirigentes allí presentes entre el 9 y el 14 de mayo.

Pregunta. Varios jugadores destacados no acudirán al Draft Combine. ¿Por qué ha decidido ir?

Respuesta. «Desde que era muy joven siempre he querido ir al Combine. Es parte de todo el proceso, así que siempre me he imaginado allí. Algunos no irán, pero yo quería estar allí».

P. Su salto al Draft se confirmó durante su buen hacer en el torneo NCAA. Mirando hacía atrás, ¿cuánto de decisivo fue para saltar a los profesionales?

R. «Fue extremadamente importante. Me ayudó muchísimo porque a lo largo del año tuve pequeños problemas, pero sentí que alcancé mi tope más alto en el torneo (…) Siento que me ayudó enormemente, pero no solo para mejorar mi imagen de cara al Draft, sino para que la gente me conociera y entendiera que quiero jugar al más alto nivel».

P. ¿Normalmente está pendiente de los Mock Draft?

R. «No necesariamente, pero a veces los seguidores te etiquetan por ellos, así que les echo un vistazo».

P. ¿Se siente cómodo con que Markelle Fultz y Lonzo Ball estén por delante en la mayoría de predicciones?

R. «Estoy bien. Al fin y al cabo todavía tenemos que saltar al parquet, y si son elegidos por delante, pues que así sea. En realidad no significa mucho para mí. Yo solo quiero ser efectivo en la pista».

P. En el Sweet 16 anotó 39 puntos y fue muy superior a Lonzo Ball. En ese duelo ganado, ¿le ayudó en su nivel de confianza?

R. «Honestamente. Nos vencieron la primera vez, así que no quise que mi equipo perdiera de nuevo, sobre todo cuando habíamos llegado tan lejos. Empecé bien desde el principio, así que mi entrenador y mis compañeros se apoyaron en mí y terminé jugando muy bien».

P. En su salto a la NBA, ¿cree que su juego tendrá un impacto inmediato?

R. «Creo que mi juego tendrá una buena transición, especialmente porque soy capaz de rebotear desde el puesto de base. Y también estoy capacitado para realizar entradas a canasta. Pero solo se trata de ayudar a mi equipo. Eso es todo lo que quiero hacer».

P. Cuando se reúna con los diferentes ojeadores y dirigentes de la NBA, ¿qué es lo que quiere que sepan de usted?

R. «Que soy un ganador y que soy un buen chico en el vestuario. No voy a causar ningún problema, soy un buen jugador de equipo. A pesar de llegar siendo tan joven, de verdad quiero ayudar al equipo. Ser capaz de dirigirlo, quiero que sepan que están ante un ganador».

P. ¿Con quién compararía su juego?

R. Probablemente todo el mundo diría que con John Wall. La forma en la que John ha estado jugando, no tengo problemas en que me comparen con él. Solo quiero ser capaz de llegar a la liga e intentar conseguir lo que está haciendo, e incluso mejorarlo. Es un gran jugador con quien compararte».

P. ¿Qué jugador de la NBA le ha podido dar consejos para el Draft y cuál ha sido su mensaje?

R. He hablado con John (Wall) unas cuantas veces y también con Karl Anthony-Towns. Todos me dicen que vaya y muestre la confianza que tengo, tanto en los entrenamientos como en las entrevistas. La liga es muy dura y quieres ganarte ese respeto cuanto antes».

P. ¿Quién es el jugador al que más admira?

R. Mi jugador favorito era Kevin Garnett. Solo con las ganas que jugaba y con esa pasión yo quería jugar como él, siempre dando el 110 por ciento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.