De’Aaron Fox ya está listo para volver

Ha acabado la espera. Los San Antonio Spurs han arrancado la temporada a un gran nivel a pesar de la ausencia de De’Aaron Fox, pero ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Ha acabado la espera. Los San Antonio Spurs han arrancado la temporada a un gran nivel a pesar de la ausencia de De’Aaron Fox, pero ya están listos para lucir al 100% de sus capacidades. La franquicia texana ha anunciado que el base hará su debut en el encuentro de la noche de sábado frente a los New Orleans Pelicans, dándole su primera toma de contacto en este prometedor curso.

El regreso de Fox se antoja como una bendición para los de Mitch Johnson, que han exhibido algunos problemas en la creación ofensiva a media pista y que, tras la lesión de Dylan Harper, se han quedado algo cojos en el puesto de base. Con el ex de los Kings de vuelta, sin embargo, estos problemas pueden pasar a un segundo plano, permitiendo a Wembanyama y compañía dar continuidad a su extraordinario momento de forma.

Con seis victorias en ocho partidos, los Spurs están ahora mismo entre los mejores conjuntos del Oeste a pesar de la baja de un hombre que viene de promediar 23,5 puntos y 6,3 asistencias la temporada pasada y que está llamado a dinamizar su ataque y dar más opciones a Wemby. Lo cual hace inevitable preguntarse si los texanos, que ya han comenzado sobrepasando las expectativas de muchos, pueden incluso ir a más.

Toca construir

No obstante, este proceso puede llevar tiempo. Pese a que llegó al equipo hace ya nueve meses, Fox solo ha jugado cinco partidos junto a Wembanyama, partidos en los que los Spurs no lucieron precisamente imparables. Entre los problemas de salud del francés y la lesión del base, apenas han tenido tiempo para conocerse en pista, por lo que quizás necesiten un periodo de adaptación para desplegar todo su potencial. Pero cuando lo hagan, serán un plantel aún más temible.

(Fotografía de portada: Dustin Safranek-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR