De’Aaron Fox no volverá a jugar esta temporada

Los Spurs dan por terminada la temporada. Fox pasará por quirófano y no volverá hasta la 25/26

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La temporada 24/25 ha terminado para De’Aaron Fox. Según ha informado Shams Charania, periodista de ESPN, el base se someterá a una operación en el dedo meñique de su mano izquierda que le impedirá regresar antes de que termine el curso, por lo que no volverá a jugar hasta la 25/26.

La operación permitirá reparar los daños que el jugador sufre en el tendón de su dedo, problemas que arrastra desde la pretemporada. Fox ha jugado a pesar de ello durante toda la temporada, pero, con Victor Wembanyama también fuera de juego, los Spurs han decidido que es mejor adelantar la operación y asumir que este no será el año en el que vuelvan a la postemporada.

De esta manera, el jugador podrá recuperarse antes para trabajar con sus nuevos compañeros durante el verano, adaptándose mejor a su nuevo equipo de cara al próximo curso. Y es que Fox no lleva ni siquiera un mes y medio en su nuevo equipo, por lo que optimizar esos meses de parón veraniego puede ser clave para iniciar la 25/26 de la mejor manera posible.

Fin tras 17 partidos

Este primer tramo de Fox en los Spurs concluye por lo tanto tras 17 encuentros disputados, en los que ha promediado 19,7 puntos y 6,8 asistencias. El base llegó con el objetivo de ayudar al equipo a dar un salto de calidad en la segunda temporada de Victor Wembanyama y empezar a pensar en los playoffs como un objetivo realista, pero los problemas de salud del francés han obligado a poner en pausa el proyecto.

Con suerte, ambos podrán compartir la pista la temporada que viene y empezar demostrar cuál es su techo como dupla.

(Fotografía de portada: Ed Szczepanski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR