De’Aaron Fox podría jugar el Mundial con Estados Unidos

Hasta la fecha, De’Aaron Fox, base de los Sacramento Kings, estaba seleccionado para actuar con el Select Team de la selección de Estados Unidos; nada más allá de ese combinado de jóvenes que durante unos días comparten rutinas, entrenamientos y facilitan la puesta a punto de todo llamamiento americano que se precie. En su mayoría talentos emergentes y con vistas a una posible futura convocatoria con los mayores, dentro de unos años, el papel de los miembros de este conjunto sparring no va más allá de una semana de convivencias y enseñanzas. Sin embargo, Fox tiene todas las papeletas para dar el salto y jugar con el Team USA en el Mundial 2019.

De’Aaron Fox ha iniciado la concentración del equipo con todas las de la ley en el grueso del Team USA, no del equipo invitado, y tiene muchas opciones de entrar en la lista de 12 jugadores para disputar el Mundial, según pudo saber el periodista Chris B. Haynes (Yahoo Sports).

Los Estados Unidos se han concentrado a partir de esta semana, en Las Vegas, para iniciar el campus de entrenamientos bajo la dirección de Gregg Popovich, técnico jefe, y Steve Kerr, asistente.

Durante las próximas fechas Pops y compañía tendrán que decidirse por los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en China, dicho sea de paso una de las nominaciones menos lujosas de los últimos certámenes. Es posible que el combinado americano no acudiese a la cita tan desprovisto de estrellas desde el Mundial de Indianapolis 2002, donde finalizaron en un decepcionante sexto puesto tras caer en cuartos de final ante Yugoslavia. Es cierto que con los Donovan Mitchell, Jayson Tatum y compañía hay talento joven de sobra, pero jugadores ya consolidados como estrellas serían solo Kemba Walker, Khris Middleton y si acaso Kyle Lowry.

La lista final de 12

Los 12 finalistas para ir al Mundial saldrán de los seleccionados Kemba Walker, Kyle Lowry, De’Aaron Fox, Marcus Smart, Donovan Mitchell, Jaylen Brown, Khris Middleton, Harrison Barnes, Jayson Tatum, Kyle Kuzma, P.J. Tucker, Mason Plumlee, Brook Lopez, Myles Turner y Bam Adebayo.

En el Select Team figuran nombres como Jarrett Allen, Marvin Bagley, Mikal Bridges, Jalen Brunson, Pat Connaughton, Joe Harris, Jonathan Isaac, Mitchell Robinson o Derrick White.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.