De’Aaron Fox seguirá contando para el Team USA

El director de comunicaciones de USA Basketball, Craig Miller, asegura que entienden que el base de Sacramento renunciase a jugar el Mundial

El flojo papel de Estados Unidos en el Mundial sigue trayendo cola. Justo al acabar la cita mundialista, Jerry Colangelo, director general del Team USA, expresó su frustración con el séptimo puesto a la vez que recalcaba que recordaría a todos los jugadores que renunciaron a estar en China. Pues bien, parece que no habrá represalias, al menos con De’Aaron Fox. ¿Y por qué hablamos del base de los Kings? Porque el analista Amin Elhassan sugirió en ‘The Jump’ se ESPN que éste no sería bienvenido de nuevo a la selección estadounidense.

En una conversación Rachel Nichols y Richard Jefferson durante el programa, el ex jugador preguntó si Fox podría jugar en el futuro con Estados Unidos. Elhassan contestó con un rotundo: «No, mientras Jerry Colangelo esté a cargo». Quizás su respuesta viniese alimentada por lo expresado anteriormente por Jerry Colangelo, pero en cualquier caso desde el Team USA se han apresurado a dejar claro que el point guard de Sacramento seguirá contando para el equipo.

«Dado que De’Aaron Fox fue agregado a la lista de posibles para el Mundial tras ser originalmente parte del USA Select Team en Las Vegas, el Team USA comprende la decisión de De’Aaron», aclaró el director de comunicaciones de USA Basketball, Craig Miller, a Sacramento Bee.

La situación de Fox es idéntica a la de su compañero Marvin Bagley III. Ambos fueron invitados inicialmente al training camp del Select Team, un grupo de jugadores jóvenes que adquieren experiencia mientras ayudan a la selección a prepararse para los torneos. Debido a la acumulación de ausencias para el Mundial, ambos estaban en una lista de 14 jugadores de la que debían salir los 12 que fuesen a China. Justo en ese momento los dos decidieron renunciar para centrarse en la próxima temporada con Sacramento Kings.

La intención de ambos, así como la de la franquicia de California como organización, es lograr que el equipo entre en playoffs 13 años después. Con ese objetivo, entendieron que estar con Estados Unidos, primero en Australia y luego en China, no era lo más indicado para una preparación óptima. Está por ver si esa decisión se traduce en el éxito que esperan.

(Fotografía de J Pat Carter/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.