De’Aaron Fox también se baja del barco de Estados Unidos

Que la selección de Estados Unidos haya empezado sus partidos amistosos de preparación de cara al Mundial 2019 de China no supone que la sangría de jugadores haya menguado. Anoche los chicos de Gregg Popovich vencieron a España. En ese duelo no estaba ya P.J. Tucker, que había abandonado el plantel horas antes, pero sí De’Aaron Fox.

Pues bien, según señala Chris Haynes, para Yahoo Sports, este mismo sábado y tras disputar 6 minutos de ese choque contra España, Fox ha renunciado a la selección de Estados Unidos para centrarse en su preparación con los Kings de cara a la 2019-20.

Ahora mismo, la selección de Estados Unidos se queda en 13 jugadores, con Marcus Smart entre algodones por unos problemas físicos que el base de los Celtics ha dicho no le impedirán llegar al “100 % al Mundial”. Restan quince días para que arranque la cita mundialista y si Smart está sano y no hay más renuncias el staff técnico de Popovich solo tendrá que hacer un descarte para tener la lista final de 12 jugadores.

Estados Unidos puede convertirse en el primer equipo de la historia que gana tres Mundiales de manera consecutiva y ello deberá lucharlo sin James Harden, Anthony Davis, C.J. McCollum, Damian Lillard, Eric Gordon, Kyle Lowry o P.J. Tucker. Una larga lista de renuncias.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.