De’Aaron Fox devuelve la sonrisa a Wembanyama

¿Demasiado peso para Wembanyama? El regreso de De'Aaron Fox supone un alivio para el francés y un impulso para los San Antonio Spurs.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Estaba cansado Victor Wembanyama? Tras un comienzo de campaña exuberante, un par de partidos algo más flojos hicieron que no pocos señalasen que al jugador francés se le veía más apagado. Podían tener razón, ya que sus números se resintieron. En todo caso, apunta a quedar en anécdota, ya que De’Aaron Fox ha regresado en plena forma para echarle una mano.

Así es. Recibiendo esta pasada madrugada a New Orleans Pelicans, los Spurs han sumado un nuevo triunfo por 126-119 disfrutando del excelso nivel del base, quien superados los problemas físicos que le impidieron estar al inicio del curso aportó 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Para los Spurs en general, y para Wembanyama en particular –logró un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes– supone un toque de calma, ya que el ex de los Sacramento Kings les aporta esa generación de juego que tanto necesitaban. He aquí su primera actuación del año.

Respecto al partido en sí, lo cierto es que los Pelicans pelearon. Apoyados en un Trey Murphy III de 41 puntos, los de Luisiana llegaron a igualar el marcador al inicio del segunda cuarto y volvieron a apretarlo mediado el tercero –se colocaron a cinco puntos–, pero el mayor talento de los de Texas marcó la diferencia.

Una vez más, esperando a Zion

La carrera de Zion Williamson se ha convertido en un pase cíclico de la misma película. Se acerca el training camp y todo son halagos a su trabajo físico, señalando que puede ser su gran año. Poco después –no más de unas cuantas semanas–, cae lesionado y empieza a perderse partidos… Por ahora son tres y debería volver en pocos días, pero la desesperanza se siente en el equipo.

(Fotografía de Reggie Hildred-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR