De’Aaron Fox y Marvin Bagley III vuelven a caer lesionados

El base regresó hace escasos días tras perderse 17 partidos por un esguince de tobillo

La mala suerte se está cebando con Sacramento Kings a base de lesiones. Los de California esperaban en verano que esta fuese la temporada de su despegue en el Oeste, pero por ahora se están teniendo que conformar con seguir a flote sin perder de vista el octavo puesto que da plaza para playoffs. Así es porque en lo que se lleva disputado de campaña apenas han podido contar a pleno rendimiento con dos de sus principales piezas, De’Aaron Fox y Marvin Bagley III, quienes además volvieron a caer lesionados en el último partido frente a Minnesota Timberwolves.

Fox, quien en sus dos primeros cursos en la NBA apenas había sufrido algún contratiempo físico, ha estado sin jugar desde el 9 de noviembre hasta el 18 de diciembre por un esguince de tobillo. En total se perdió 17 encuentros para dejar a los Kings sin su base titular. Ahora, cuando estaba volviendo a coger el ritmo con un promedio de 20 puntos, 6 asistencias y 4,8 rebotes desde se regreso, puede verse obligado a parar de nuevo.

La nueva lesión se produjo cuando solo se llevaban disputados dos minutos del encuentro ante los Wolves. El point guard estaba defendiendo una acción cuando de pronto sintió espasmos en la espalda que lo obligaron a parar. Fox se marchó cojeando y no regresaría en el resto del partido.

Bagley III, situación similar

El parte de incidencias no quedó cerrado con Fox, ya que Marvin Bagley III también se vería obligado a abandonar la cancha en el tercer cuarto. Justo restaban 4:05 minutos del mencionado periodo por disputarse cuando Bagley dejaba se marchaba cojeando mientras mostraba ostensibles gestos de incomodidad. La franquicia anunciaría poco después que no volvería al partido debido a una lesión en el pie izquierdo.

Decimos que se trata de una situación parecida a la del base porque Bagley III también ha tenido ya un extenso periodo de baja en la presente campaña. Exactamente han sido 22 las noches que se ha ausentado debido a un pulgar roto. En los siete encuentros que ha jugado desde su regreso ha promediado 13 puntos y 6,9 rebotes.

Esperando pruebas

Aunque ver a dos de tus jugadores dejando la cancha a mitad de partido no augura buenas noticias, por ahora deben mantener la calma en Sacramento, ya que se desconoce hasta qué punto son graves las nuevas dolencias de Fox y Bagley III. Según ha comentado el entrenador del equipo, Luke Walton, habrá que esperar a las pruebas que se les realicen en las próximas horas para determinar el nuevo periodo de baja de ambos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.