De’Aaron Fox ya decide para los Kings

La mejor racha en seis años de Philadelphia vio su final en Sacramento debido a dos jóvenes protagonistas. Los cayeron en su visita a la capital de California por 109 a 108 y quien tuvo la última palabra fue uno de los rookies más prometedores del último Draft.

De’Aaron Fox decidió el partido al anotar una canasta de dos puntos cuando restaban 13 segundos. Los buscaron a Fox para darle la pelota a él y el novato asumió la responsabilidad con confianza y poniendo la pelota en el aro limpiamente. Fox finalizó la noche con 11 puntos y 7 asistencias tras poner la guinda a un parcial de 7-0 con el que los completaron una pequeña remontada en el último minuto y medio de un partido que parecía que se les escapaba.

“Es un tiro con el que me siento extremadamente cómodo”, explicó Fox tras el partido en declaraciones que recoge Associated Press.

Previamente había sido otro joven, , quien había hecho su trabajo al haber puesto un magnífico tapón a en la jugada anterior a la canasta de Fox. En la última posesión del partido Cauley-Stein volvió a esmerarse en defensa contra el center de los 76ers y Embiid volvió a errar.

Embiid fue el más destacado de los 76ers con 22 puntos, 15 rebotes y 3 tapones, aunque en su debe hay que anotar 5 pérdidas y un poco eficiente 7 de 20 en tiros. Robert Covington anotó 24 puntos y Ben Simmons sumó 18 puntos y 6 asistencias. “No merecimos ganar el partido”, dijo Brett Brown, técnico de los 76ers. “Nos hemos puesto una zancadilla. Hay algunas cosas que se pueden atribuir a la juventud. Ésta es una de ellas”.

Por los Kings el máximo anotador fue con 20 tantos. El veterano ala-pívot ya fue fundamental en el triunfo contra Oklahoma City y repitió rol ante los de Philadelphia. Meritorios 19 puntos también para Justin Jackson, 11 de ellos en el último cuarto.

Sacramento, tras dos victorias consecutivas se queda con un balance de 3 victorias y 8 derrotas, mientras que Philadelphia mantiene marca positiva con 6 triunfos y 5 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Carmelo Anthony pasa a Allen Iverson en la lista de anotadores

¿Qué hay más allá de Las Dos Torres de Nueva Orleans?

Siguiente