DeAndre Ayton alivia sus roces con Bridges y Williams

Ayer los Suns perdieron su sexto partido de los últimos diez. Lo hicieron contra los Wizards, que acumulaban una decena de derrotas consecutivas. Sin embargo, la noticia del encuentro estuvo en los episodios de tensión vividos con DeAndre Ayton como protagonista. Primero con Monty Williams durante un tiempo muerto y después con Mikal Bridges en medio de unos tiros libres.

Ambos episodios resucitaron el ruido creado alrededor del pívot de los Suns desde la disputa con su técnico con la que cerró la pasada temporada. Luego vino todo el tema de su no extensión, la oferta de Indiana que acabó igualando Phoenix y sus declaraciones admitiendo que no había cruzado palabra con Monty Williams en todo el verano. Algo que parecía haber quedado inadvertido por el buen inicio del equipo y la notable versión que Ayton ha mostrado hasta el momento. Como otras veces en las que ha sucedido algo similar, el jugador se limitaba a definirlo como gajes del oficio. «Somos una familia. Él sabe cómo hablar a sus chicos y nosotros sabemos como comunicarnos entre nosotros. Todo el mundo lo ha visto, pero solo es una forma de intentar volver a meternos dentro del partido», expuso Ayton.

Más tarde le tocaría al propio Monty Williams pasar por el estrado. Dónde. obviamente, le iban a preguntar por el rifirrafe. «No solo era un tema con DeAndre, era con todo el equipo. No estaban jugando como habíamos hablado y estaba algo frustrado. Son cosas normales y no se trataba de una bronca individual», explicó el entrenador. Anoche Ayton firmó una de las mejores actuaciones individuales de la temporada con 30 puntos y 13 rebotes.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.