DeAndre Ayton asegura que los Suns reaccionarán

Se esperaba mucho del primer partido entre Denver y Phoenix. El número 1 de la Conferencia Oeste se veía las caras con los Suns de Devin Booker, Kevin Durant y Chris Paul. La batalla estaba servida –al menos sobre el papel–, ya que en la cancha del dominio de los Nuggets fue más que notable hasta el 125-107 final.

Nada más concluir el encuentro los de Arizona hicieron autocrítica. Kevin Durant se lamentó por haber cometido hasta siete pérdidas de balón, Devin Booker dejó claro que debía ser más agresivo y Monty Williams admitió que se habían visto superados con demasiada facilidad. ¿Podrán cambiar la dinámica de cara al Game 2? DeAndre Ayton está convencido.

El pívot de Phoenix, uno de los señalados por su falta de intensidad en el primer envite, tiene claro que su equipo dará un paso al frente en el segundo partido para poner las cosas mucho más difíciles a Nikola Jokic y compañía.

«Seremos un equipo completamente diferente en el Game 2. Eso puedo decírtelo ya. A nivel físico vamos a mejorar un poco. Jugaron el habitual baloncesto de los Nuggets, pero lo hicieron con demasiada comodidad», expresa en declaraciones recogidas por Duane Rankin de The Arizona Republic.

Si bien los Suns necesitan dar un paso al frente a nivel colectivo, el desempeño individual de Ayton en el Game 1 tampoco fue demasiado bueno. El pívot estuvo 30 minutos en pista para concluir con 14 puntos y 7 rebotes, teniendo el peor +/- del equipo con -21. Para Phoenix es primordial que Ayton mejore sus prestaciones.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.