DeAndre Ayton brilla en una contundente victoria ante los Knicks

El pívot cosecha un récord de 26 puntos y 21 rebotes con 11/15 en tiros de campo

Los New York Knicks siguen cuesta abajo y sin frenos y en la pasada madrugada sumaron su 8ª derrota en las últimas 9 jornadas. El conjunto que dirige Mike Miller cayó por un amplio 121-98 donde DeAndre Ayton brilló bajo los tableros.

El pívot de los Phoenix Suns cosechó un récord personal de 26 puntos y 21 rebotes con un destacado 11/15 en tiros de campo. Los de Arizona lanzaron con un 51% de acierto (47/92) y colocaron a cinco jugadores en dobles dígitos de anotación para obtener su 3ª victoria en los últimos 4 partidos.

«Solo estamos ahí los unos para los otros. Sin el éxito del equipo no vas a conseguir tus objetivos individuales. Eso es importante en este equipo y así nos alimentamos mutuamente», explicó DeAndre Ayton a ESPN.

Con 17-24 los Suns están ante su mejor arranque con 41 encuentros disputados desde la temporada regular 2014-15, cuando obtuvieron un 23-18. Asimismo, el año pasado registraban un 9-32 a estas alturas del curso.

«Trabajamos todos los días. No nos estamos volviendo complacientes. Después de una victoria como esta, no estamos satisfechos. Tenemos objetivos internos que como equipo queremos alcanzarlos», destacó Devin Booker.

La estrella de los Suns registró 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, y su compañero de backcourt Ricky Rubio contribuyó con una magnífica noche: 25 tantos, 8 rebotes, 13 asistencias, 4 robos de balón y 1 tapón.

Los Knicks perdieron al novato R.J. Barrett, lesionado del tobillo en el 3º periodo. «Me duele mucho. Nunca antes me había lesionado. No recuerdo la última vez que me perdí un partido, pero jugamos tantos que tenía que suceder», explicó.

Julius Randle lideró la ofensiva de los neoyorquinos con 26 puntos y 6 rebotes, seguido por el gemelo Marcus Morris con 17 tantos, quien volvió a los terrenos de juego tras ausentarse las últimas 5 jornadas debido a una molestias en el cuello.

Ayton empieza a carburar

El que fuera número 1 del Draft 2018 empieza a dejar muestras de lo que prometía tras cumplir su periplo universitario. Después de disputar el partido de debut, la NBA anunciaba una sanción de 25 partidos por el uso de sustancias dopantes. Asimismo, no lograba tener continuidad, ya que una vez cumplida dicha multa, se torcía un tobillo que le impedía vestirse de corto hasta el pasado 17 de diciembre.

Una vez olvidados los problemas físicos y extradeportivos, el joven pívot ha promediado en los últimos 10 encuentros 15,4 puntos, 11,9 rebotes, 1,4 tapones y 1,9 asistencias con un 53,8% en tiros de campo.

Otras notas del partido

Knicks: Bobby Portis es el único Knickerbocker que ha estado presente en todos los partidos del curso. Dennis Smith Jr. volvió a causar baja por 11ª jornada seguida y Frank Ntilikina regresó a los parquets con 2 puntos y 6 asistencias.

Suns: Kelly Oubre Jr. está cumpliendo el protocolo por conmoción cerebral y se perdió su primer partido de la temporada. Los únicos jugadores de los Suns que han podido jugar las 41 jornadas han sido Dario Saric y Mikal Bridge.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.