DeAndre Ayton da la esperada noticia: estará en el Draft 2018

Hasta el día de hoy, con marzo desperezándose, DeAndre Ayton copaba el número 1 de todo mock draft con un mínimo de autoridad en la materia.

El pívot de la universidad de Arizona está cuajando una temporada tan sensacional, que de decidir dar el salto a la NBA transcurrido el año mínimo universitario que impone la normativa, sus opciones de ser el primer nombre que vocease Adam Silver serían altas.

Pues del hipotético a la espera, porque ya solo es cuestión de tiempo ver si esto ocurre. Sean Miller, entrenador jefe de los Arizona Wildcats, ha comunicado a los medios que su jugador estrella no volverá el año que viene para jugar un segundo año a sus órdenes. Ha decidido precilenciarse.

Junto a él, otros dos jugadores con posibilidades de ser parte del Draft, aunque bastante más abajo, como Allonzo Trier y Rawle Alkins, tampoco regresarán a la universidad de Arizona.

https://www.youtube.com/watch?v=wY2HL_e_qDE

Ayton, center de 2,16 y objeto de deseo de media NBA, ha promediado hasta el momento 19,9 puntos, 11,4 rebotes y 1,9 tapones en 33,2 minutos.

Los Wildcats están dominando su conferencia, la Pacific-12, con un récord de 14-4. El March Madness de la NCAA, donde los más grandes sobresalen y la gloria se derrama solo sobre unos pocos, está a la vuelta de la esquina.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.