DeAndre Ayton entrenará con los Suns este miércoles

es uno de los claros candidatos al número 1 del 2018, que se celebrará el próximo día 21 de junio, en Brooklyn. Y ese pick lo tienen los . Y ambos se reúnen hoy miércoles 6 de junio, fecha en la que el de Bahamas realizará un entrenamiento con Phoenix, según han informado la propia franquicia de Arizona.

Ayton, que jugó en high school en Hillcrest Prep Academy, en Phoenix,  y ha estado un único curso en la NCAA, en la Universidad de Arizona, terminó sus días universitarios con 20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 rebotes. Su pelea por el número 1 del Draft se presume que se librará con , ahora mismo inmerso con el Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa, tras conquistar en mayo la Euroliga y ser el MVP de la Final Four, entre otros galardones individuales cosechados a lo largo de una campaña única.

Oportunidad única para Ayton

Este miércoles tendrá Ayton la ocasión más directa de convencer a los miembros de los Suns a justo dos semanas para la ceremonia de Draft. El citado hecho de que Doncic se encuentre con el Real Madrid y no vaya a realizar trabajos previos con ninguna franquicia, puede impulsar a Ayton hacia ese número 1 que ya muchos le otorgan. El esloveno, no obstante, cuenta con la ventaja de que el nuevo entrenador de los Suns, , fue el seleccionador nacional de Eslovenia que condujo a Doncic, a y compañía al oro en el Eurobasket 2017. A su vez, Phoenix tampoco ha descartado completamente negociar con su pick 1 y traspasarlo para obtener otras piezas.

Todas las opciones abiertas pues, a 15 días de la ceremonia. Tras los Suns, eligen los Kings en segundo lugar en el Draft y cierran el Top-3 los Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Rodney Hood tendrá su oportunidad en el ‘Game 3’

Los dueños de los 76ers se reunieron anoche para decidir el futuro de Colangelo

Siguiente