DeAndre Ayton regresa con la lección aprendida: «Ha sido algo sobre lo que construir»

El pívot de segundo año de Phoenix debutó con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes

DeAndre Ayton saltó anoche al Staples Center tras cumplir 25 partidos de suspensión por dopaje. En su debut en la presente temporada el center se mostró bien físicamente hasta el punto de acabar con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes en solo 24 minutos. Sin embargo, lo más importante no eran las estadísticas, sino volver a estar sobre la pista haciendo lo que le más le gusta: jugar al baloncesto. Con ese pensamiento, Ayton señaló a ESPN antes de empezar el encuentro que lo vivido le había servido para crecer.

«Es frustrante y soy plenamente consciente de lo que hice. Fue el error involuntario más grande de mi vida. Sin duda ha sido algo de lo que aprender y algo sobre lo que construir. Es un error. Todos cometen errores. Se trata realmente de cómo te recuperar. Creo que eso es lo que todos esperan. Cumplí mi castigo y ahora estoy aquí. «Aprendí que tengo una organización de la que soy parte, realmente me quieren aquí y me apoyan. Me ayudaron en este viaje y maduré mucho».

Su buena actuación no impidió que los Suns perdiesen su cuarto partido consecutivo, en esta ocasión frente a los Clippers. Respecto a ello, a estar de nuevo con sus compañeros, Ayton señala que sin duda los momentos más duros durante su suspensión llegaban cuando tenía que abandonar el grupo para los partidos, ya que la NBA permite a los sancionados por dopaje entrenar con el resto de la plantilla, pero no estar con ellos en los encuentros.

«Era duro cuando jugaban y tuve que abandonar el pabellón en un día de parido. Entrenar con ellos y hablar con los muchachos y ser parte de los entrenamientos fue lo que me mantuvo cerca. Los muchachos me hablaban, no me dejaban fuera de la dinámica. Cosas así ayudan».

Está por ver si su retorno puede dar un nuevo impulso a la franquicia de Arizona, que tras un buen comienzo de temporada está sufriendo bastante ante la ausencia de su principal estrella: Devin Booker. Monty Williams le ha dado desde el primer momento el cartel de titular a Ayton, ahora le toca responder a él.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.