DeAndre Ayton roza el doble-doble en su estreno con Phoenix

Conforme avanza la pretemporada va siendo el turno de los estrenos de jugadores con sus nuevos equipos. Para algunos novatos, estos encuentros suponen también su primera puesta en escena ante los focos de la NBA. Es el caso de DeAndre Ayton, número 1 del pasado Draft. El pívot de los Suns debutó anoche ante los Kings, donde hacía lo propio Marvin Bagley III, número 2 del mismo Draft. Si el triunfo colectivo fue para Sacramento, 102-106, el individual fue para Ayton.

El center terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 tapones. Inicialmente la estadística dejó un doble-doble de 24 tantos y 10 capturas, pero uno de estos rechaces le fue restado posteriormente. Ayton estuvo sobre el parqué media hora, como titular, donde registró un 9/16 en tiros de campo y un 6/8 en tiros libres. Josh Jackson, que afronta su segundo curso en la liga, firmó 17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 33 minutos. Otras caras nuevas de Phoenix, como Trevor Ariza, 8 puntos, o Ryan Anderson, 3 tantos, no sobresalieron mucho.

Marvin Bagley, suplente

El número 2 del Draft empezó el partido desde el banquillo. No estuvo tan notorio como su compañero de camada, Ayton, y se quedó en 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones en apenas 25 minutos. Willie Cauley-Stein, con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Sacramento junto con el nuevo fichaje veraniego, Yogi Ferrell, que se fue hasta los 26 puntos, una cifra que solamente ha superado una vez en sus apariciones en Temporada Regular. Aunque esto, repetimos, es pretemporada, y para lo bueno y para lo malo hay que tomárselo como tal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.