DeAndre Jordan: 22 puntos y 27 rebotes en el triunfo de Clippers ante Dallas

Con Blake Griffin fuera de combate por un periodo indeterminado, a muchos jugadores de los Clippers les toca dar un paso al frente.

El equipo de Los Ángeles superó a los Mavericks en Dallas por un claro 98–115 con DeAndre Jordan como gran destacado de la noche. El pívot logró 22 puntos, 27 rebotes y 3 tapones, su segundo 20–20 en los últimos 5 días.

“No te gustar ver a nadie caer lesionado”, dijo Jordan en referencia a la ausencia de Tyson Chandler anoche, algo que le facilitó el trabajo. “En este momento necesitamos todas las victorias que podamos conseguir. Tenemos que ser capaces de aprovechar cualquier ventaja. Hay que seguir trabajando”.

“Parecía Wilt Chamberlain jugando en 1963, de verdad”, dijo Rick Carlisle sobre Jordan y la imposibilidad de defenderle. “Ha jugado muy bien y no hemos tenido ninguna buena respuesta para ello”.

Chris Paul realizó un buen partido dirigiendo a los suyos con 25 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, Jamal Crawford anotó 18 puntos y J.J. Redick volvió después de tres partidos para colaborar con 15 puntos.

Charlie Villanueva fue el mejor de los Mavericks con 26 puntos y 5 rebotes. Dirk Nowitzki alcanzó los 18 puntos y Chandler Parsons 16 tantos y 12 rebotes.

Los Mavs, en cuadro

Tyson Chandler se lesionó en el primer minuto del partido al torcerse el tobillo y poco después se retiró a los vestuarios para no volver. Similar situación le ocurrió a Monta Ellis, quien se hizo daño en una cadera a los 4 minutos del encuentro y ya no siguió jugando.

Los Mavericks no dieron más datos sobre ambos jugadores tras el partido. Chandler y Ellis se unen a Rajon Rondo, quien permanece de baja tras haber sufrido fracturas en la cara.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.