DeAndre Jordan lanzó 34 tiros libres

En el triunfo de Los Angeles Clippers sobre Portland por 102–87, los Trail Blazers no se andaron con miramientos a la hora de tratar de llevar a DeAndre Jordan a la línea de personal.

El pívot se vio obligado a lanzar 34 tiros libres debido a la insistencia en la estrategia del Hack-a-Jordan impuesta por Terry Stotts.

“Creo que afecta al partido de forma evidente, pero no estoy a favor del cambio de regla”, dijo Doc Rivers en referencia a este hecho. “No es divertido verlo”.

El final del encuentro se hizo insufrible para los espectadores, pues Jordan lanzó 18 tiros libres en el minuto y medio que pasó entre el 44:10 y 45:42 del partido.

Jordan bromeó ante tantos lanzamientos. “Me aburre. Hace que pierda mis reservas planeadas para después del encuentro”, comentó.

Jordan solo pudo encestar 12 de sus 34 tiros libres y finalizó con 18 puntos, 24 rebotes y 2 tapones. Los 22 tiros libres fallados empatan el récord de fallos desde la línea de personal en la historia de la NBA. Wilt Chamberlain también llegó a fallar 22 tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.