DeAndre Jordan quiere a Bosh en sus Clippers

«Chris Bosh debería venir a los Clippers. Yo saldría desde el banquillo». Son palabras de DeAndre Jordan; no lo olvidemos, pieza integrante del ‘Mejor quinteto de la NBA’ en este último curso. Y según dice le cedería la titular a Bosh sin pensárselo en caso de que éste pudiera —y ojalá pueda— volver a las canchas de básket.

Es cierto que la fuente no es la que más nos gusta. TMZ —por más que le hayan añadido la coletilla Sport—, ración de sensacionalismo para todos, disfruta desvirtuando declaraciones y creando morbosos titulares. No en esta ocasión. El pívot de los Clippers fue directamente interrogado sobre qué debería hacer en su opinión el ‘jugador  de los Heat’.

Y las comillas son necesarias porque Bosh sigue ligado contractualmente todavía al conjunto de Florida, por más que haya pregonado Pat Riley que no jugará más en sus filas. La campaña 2018-19 sería la última que vincula, según el contrato, a ala-pívot y franquicia. No obstante, Bosh ha anunciado que, desde ya, otea el resto del panorama baloncestístico estadounidense.

DeAndre, el primero de muchos

«Hay otros 29 equipos, toda un liga”. Así reflejaba el jugador sus ganas de no rendirse. Y a DeAndre no le ha faltado tiempo para hacer su ofrecimiento. Oferta que más allá de lo liviano de las palabras, destilan un mensaje interesante.

En Miami han cerrado la puerta; puede que de un modo precipitado. Si Bosh en algún momento está en condiciones de volver a jugar no será junto a sus bellas costas. Y si Bosh vuelve al nivel Bosh (32 años), con seguridad los Clippers (vía funcionario DeAndre) no serán los únicos en ofrecerle la titularidad.

Después de todo, ‘cuatros’ con la muñeca y el talento de Bosh nunca sobran en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.