DeAndre Jordan se perderá los partidos de los Mavericks en China por motivos personales

Los Dallas Mavericks no podrán contar con DeAndre Jordan para los dos partidos de su gira de pretemporada por China. La baja del pívot, debida a motivos personales sin especificar, se une a la de Harrison Barnes, que tampoco estará con el equipo por culpa de una lesión en el tendón sufrida en un entrenamiento.

El resto de la plantilla se encuentra ya en Shanghai, donde disputará esta noche ante los Sixers el primer partido de su gira por el país asiático. El segundo, que tendrá lugar el día 8, será también ante Philadelphia, aunque se jugará en Shenzhen. Tras esto, la franquicia texana viajará de vuelta a Estados Unidos para cerrar su pretemporada recibiendo a los Hornets en el American Airlines Center, ya con DeAndre Jordan en la pista.

Por tanto, Rick Carlisle no podrá contar con su fichaje estrella para los dos amistosos más exigentes, aunque, dado que no se debe a motivos físicos, no parece una baja que deba preocupar a nadie de la franquicia. Quienes más lo lamentarán serán los aficionados chinos, que se quedarán sin ver en directo a uno de los jugadores más espectaculares de la NBA y su potencial duelo con otro gran pívot como Joel Embiid.

DeAndre se estrenó con el cuadro texano el pasado día 29, momento en que los Mavs dieron inicio a su pretemporada recibiendo a los Beijing Ducks. Los de Dallas se impusieron cómodamente por 116-63, y el ex de los Clippers aportó 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 18 minutos de juego. No obstante, su debut con la franquicia fue opacado por el estreno en la NBA de Luka Doncic, número 3 del pasado Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.