DeAndre Jordan y su desastre en la línea de tiros libres

DeAndre Jordan finalizó ante los Nets con 22 puntos y 20 rebotes, cifras que sin duda imponen al verlas. Y eso que no sirvieron en términos colectivos porque los Clippers cayeron en Brooklyn por 102-100.

El pívot, junto con Chris Paul, fue uno de los grandes destacados de los angelinos en cómputo global, pero si se analiza con más detalle su participación en el partido, puede observarse una particularidad bastante llamativa.

Y es que Jordan tuvo un 2 de 12 en tiros libres. Falló sus ocho primeros lanzamientos desde el libre y esto supone que, como indica Elias Sports Bureau, sea el primer jugador en todo lo que va de temporada en la NBA que falla sus ocho primeros tiros libres.

El último jugador en hacerlo fue Josh Smith el 21 de marzo de 2014, en Phoenix, hace ya casi un año.

Como punto positivo para Jordan, cabe decir que el 20-20 con el que finalizó el choque es el primero que consigue en toda su carrera. Una de cal y otra de arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.