Debut de Zach LaVine y victoria para los Bulls

Prácticamente un año después de caer lesionado, Zach LaVine volvió anoche a las pistas. El ahora jugador de los Bulls hizo el debut con la camiseta de la franquicia de Chicago, donde llegó en junio como parte del traspaso que enviaba a Jimmy Butler a los Timberwolves.

El desgarro en la rodilla izquierda de LaVine parece historia. Titular en la velada de ayer sábado ante los Pistons, el escolta firmó 14 puntos en la victoria de los suyos sobre Detroit (107-105). En el parqué para un total de 19 minutos, el exterior encontró un perfecto socio en Kris Dann, no nos cansamos de decir, la mejor noticia de estos Bulls este curso y con quien ya jugó precisamente en Minnesota. Dunn merodeó el triple-doble con 18 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 3 asistencias.

«Es un sentimiento increíble volver a jugar. Gran triunfo. No hay nada como salir ahí bajo las luces brillantes y jugar delante de tu familia, amigos y compañeros de equipo», apuntó el protagonista tras el duelo. «Tuvo mucha confianza para alzarse y meter el primer triple. Jugó de manera muy eficiente», aseguró por su parte Fred Hoiberg.

Sí jugó Mirotic

El ala-pívot volvió a la acción. De baja desde el pasado 6 de enero, anoche regresó para medirse a uno de sus posibles destinos en el futuro inmediato, Detroit. Sin embargo, esa realidad no impidió que Fred Hoiberg lo usara y que Nikola Mirotic respondiera: 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón desde su rol de suplente.

Mañana lunes es 15 de enero, primer día en el que Mirotic puede salir traspasado a algún equipo. Además de los Pistons, los Jazz son el otro candidato que ha sonado con más fuerza para llevarse al jugador, que tiene derecho de veto sobre cualquier traspaso, pero que al reflejarse en su contrato un opción de equipo para la 2018-19, si esta fuera ejecutada por los Bulls antes del traspaso, Mirotic perdería ese derecho de veto al ser un contrato ya por dos cursos (2017-18 y 2018-19), según informan algunos medios estadounidenses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.