Debutó Isaiah Thomas: victoria y 17 puntos en 19 minutos

Estupendo debut de Isaiah Thomas con la camiseta de los Cavaliers, después de más de siete meses sin pisar de manera oficial una pista de baloncesto. El base de Cleveland, que llegó a Ohio en verano desde Boston a cambio de Kyrie Irving, pero que no pudo jugar hasta anoche por los problemas de cadera que arrastraba desde los últimos playoffs, firmó 17 puntos en 19 minutos, para la victoria de los Cavs sobre los Blazers (127-110).

El Quicken Loans Arena, el hogar de Cleveland, fue el lugar elegido para el regreso de Thomas a las pistas, para el debut con su nueva franquicia. El base de Tacoma no decepcionó y acabó con 6/12 en tiros de campo, además de 3 asistencias.

Suplente

Todo fue según el guion, ese que decía que el director de juego disputaría entre 18 y 20 minutos y que saldría desde el banquillo. La titularidad así recayó una noche más en José Calderón, que fue sustituido por Thomas cuando restaban 4 minutos y 33 segundos para la conclusión del primer cuarto. Ese fue el momento exacto del debut. La primera canasta llegaría tres minutos después, un tiro de media distancia liberado tras asistencia de LeBron James.

Jugó todos los cuartos

Dentro de la distribución de minutos que Tyronn Lue tenía preparada para su hombre, Thomas disputó un poco de cada uno de los cuartos del encuentro, donde le dio tiempo incluso a que le señalaran una técnica antes del descanso. Se sentó definitivamente a 8 minutos y medio para que todo acabara, con el Quicken Loans Arena rendido a sus pies.

Agradecimientos

“Cleveland, gracias. Esta noche ha sido muy especial para mí y vosotros hicisteis que lo fuera con el amor que me demostrasteis cuando entré en el partido. Siempre recordaré esta noche. Ahora, sigamos construyendo, esto es solo el inicio.”, señaló en su cuenta personal de Twitter el auténtico protagonista de la noche.

«No pude dormir anoche… una vez que que hice el primer lanzamiento, todo fue normal. Sé que puedo jugar mucho mejor cuando llegue la oportunidad y espero que sea pronto», declaró el ex de los Celtics a Shams Charania, de Yahoo Sports.

“Fue estupendo”, aseguró por su parte Lue sobre el recibimiento de la afición de Cleveland a un jugador que hasta anoche no había disputado ni un segundo con esa camiseta. «Fue sensacional ver cómo los fans le dieron la bienvenida”.

Ausencia ante Boston

El plan para Thomas establece descansos e imposibilidad de jugar back to back¸de momento, lo que hará que el base no sea hoy de la partida ante los Celtics, en lo que hubiera supuesto su vuelta oficial al TD Garden. No obstante, en poco más de un mes, Cleveland visita de nuevo ese pabellón y seguramente, si no hay imprevistos, sea el momento en el que IT juegue delante de la que fue su gente, en la que fue su casa y donde registró sus mejores días como profesional. Hasta la fecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.