Décimo partido seguido con al menos 20 puntos para Al Jefferson

La forma en la que comenzó la temporada no fue la mejor, con una lesión en su tobillo derecho que le hizo perder hasta nueve encuentros. Sin embargo, ya ha encontrado la estabilidad necesaria para mostrar sus credenciales. Al Jefferson se encuentra en un gran estado de forma, y se ha convertido en una pieza básica del puzzle de los Bobcats.

De hecho, su equipo se llevaría llevando la victoria del Pepsi Center de Denver por 98-101 gracias a su excelsa actuación individual. Igualaría su récord de la temporada con 35 tantos, siendo éste el décimo partido consecutivo en el que pasa la barrera de los 20 puntos.

«Todo se trata de mantenerse saludable», relató el mismo Jefferson. «Estoy al 85 o 90% en estos momentos. Si estuviera al 100%, podría ser muy eficaz. Estoy trabajando duro para llegar a ese 100%».

Además, Jefferson sumaría 11 rebotes en lo que supone su doble-doble Nº14 en los últimos 22 partidos del actual curso. Su guinda al pastel vino cuando en los últimos 23 segundos anotó una canasta que construiría una ventaja de 3 puntos para los Bobcats y que acabaría siendo determinante para las siguientes posesiones.

«Él está anotando y luego también estamos pudiendo anotar gracias a él. Su efecto sobre los compañeros de equipo es bueno», quiso añadir su entrenador, Steve Clifford.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.