ACTUALIZACIÓN: La NBA pospuso el partido programado entre Warriors y Jazz en Salt Lake City por el grave estado de Dejan Milojevic, quien tristemente ha fallecido tras sufrir un infarto la pasada noche cuando cenaba junto a otros componentes de la expedición de Golden State.
***
Anoche los Golden State Warriors aterrizaban en Salt Lake City para disputar el partido de hoy ante Utah Jazz. Tras la llegada del equipo, cada miembro de la tripulación tenía sus propios planes, y parte del staff técnico y los jugadores habían quedado para cenar. En dicha cita en un restaurante de la ciudad, Dejan Milojevic, asistente de 46 años, sufrió un infarto. Las emergencias acudieron y el preparador fue hospitalizado con celeridad, algo que no ha podido evitar el trágico desenlace.
Lo cierto es que desde un primer momento se ha sabido que la situación era de extrema gravedad. Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN habían asegurado durante la tarde que el paro era serio. La franquicia no había aportado más información hasta que finalmente han hecho oficial la muerte de Milojevic, quien se unió a la disciplina de Golden State el pasado 2021 con la misión principal de ser el mentor de James Wiseman. Más allá de ello, se hizo con el anillo de campeón en 2022.
La despedida de Valencia Basket
Pese a pasar sus últimos años trabajando en Estados Unidos, Milojevic desarrolló su carrera como jugador en Europa, donde los aficionados españoles le recordarán mayormente por su paso por el Valencia Basket, donde estuvo entre los años 2006 y 2008. El conjunto valenciano le ha recordado y mostrado su pesar a través de las redes sociales, emitiendo además un comunicado.
(Fotografía de portada de Gigantes del Basket)