Dejounte Murray entrenará en verano con Leonard

La temporada acabó de manera dolorosa para San Antonio Spurs. Tras 82 partidos de regular season y otras dos rondas superadas de playoffs, los de Texas estuvieron tres cuartos vapuleando a los ahora campeones Warriors. La historia –con Pachulia por medio– quiso que cuando la sonrisa empezaba a asomar llegase el lamento con el tobillo de Kawhi Leonard. Se les escapó un año que pudo ser glorioso, pero aun así no todo fueron malas noticias.

Como suele ser habitual con la gerencia que les ha llevado a ganar cinco anillos en poco más de dos décadas, San Antonio sigue aportando un nivel de scouting que escapa a la mayoría de competidores. Otros necesitan tirar de tanking, ellos saben sacar jugadores de baloncesto donde nadie más los ve. Hablamos de Tony Parker, Manu Ginóbili y compañía, un grupo al que, aun viéndolo lejos, desea unirse Dejounte Murray.

Con solo 20 años, este chico de Seattle no tuvo demasiado protagonismo durante la temporada regular; sin embargo, en el momento de la verdad, en los playoffs, mostró ciertas capacidades que le hacen merecedor de mantener un ojo sobre su desarrollo; sobre todo porque ante Rockets y Warriors respondió cada vez que se le exigió.

Justo eso deben pensar también en el seno de los Spurs. Aunque se da por hecho que dada la grave dolencia de Tony Parker irán por un base –ya suena Chris Paul…–, lograr que Murray desarrolle todo su potencial es igualmente una prioridad. Así, según Chris Haynes de ESPN, entrenará durante el verano con Kawhi Leonard en San Diego para explotar al máximo su talento.

Un verano de trabajo

El hecho de compartir cancha con todo un All-Star como Leonard no es más que un punto en la línea de trabajo que le han marcado desde la franquicia. Aunque entienden que se adaptado de manera excelente a la dinámica del equipo, desean que juegue lo más posible durante el periodo estival, por lo que además de tener sesiones en San Antonio es muy probable que esté con el equipo en la Liga de Verano de Las Vegas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.