Dejounte Murray se pierde el Game 5 ante Boston

Ha ocurrido lo esperado. La NBA ha decidido suspender un partido al guard de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray, quien por ello se perderá el quinto partido de la eliminatoria ante Boston Celtics, el cual puede suponer la eliminación de la organización de Georgia.

La decisión de la Liga se ha tomado tras revisar las imágenes del final del Game 4 de la serie, en el cual Murray se encaró con un árbitro, llegando a contactar físicamente con él. La explicación oficial detalla que ha sido castigado con un partido sin sueldo por «hacer contacto y abusar verbalmente de un árbitro». El entrenador de Atlanta, Quin Snyder, señala que su jugador admite su parte de culpa en lo ocurrido.

«Dejounte reconoce su papel en esta situación. Eso es algo que no puedes hacer. Tendrías que preguntarle directamente sobre lo que había ocurrido anteriormente. Creo que la frustración se fue acumulando en el transcurso del partido y no la manejó de la manera que necesitaba. Él lo sabe. Ya hemos hablado de eso», comenta.

Lo que está claro es que esta sanción complica enormemente la supervivencia de los Hawks, quienes en horas se enfrentan a un quinto partid en Boston, estando 3-1 abajo en la eliminatoria. Snyder entiende que no es momento de resignación, sino de alzarse ante los obstáculos.

«Vencer a Boston en el Garden en la situación en la que nos encontramos ahora… todos sabemos que es un desafío en sí mismo, pero de igual modo es algo que todo el grupo tiene que absorber», sentencia.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.