Dejounte Murray se siente listo para liderar a los Spurs

Tony Parker se ha ido tras 17 temporadas a Charlotte Hornets, pero el puesto de base no se queda huérfano en San Antonio. Los Spurs, liderados por un Gregg Popovich tan entrenador como formador de jugadores, tienen en la recámara a Dejounte Murray, un chico de tan solo 21 años que el curso pasado hubo de adoptar el rol de titular cuando una lesión dejó fuera de juego al base francés.

Lo hizo realmente bien. Lejos de sentir la presión por ocupar tal puesto, Murray promedió 8,1 puntos, 5,7 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos en 21,5 minutos por noche; un buen desempeño que extrapoló a la primera ronda de playoffs ante Golden State Warriors. Con esos números se acerca al curso 2018-19, el que espera sea el de su consagración como point guard titular del equipo.

«Estoy trabajando mucho y viendo muchos vídeos. Estoy listo para liderar. Estoy listo para ser la voz tanto del ataque como de la defensa. Estoy preparado para todo, empezando por el training camp. No voy a decir que voy a promediar esto o lo otro; o que haré esto o aquello», explica en el podcast de Jeremy Mills antes de recalcar la importancia que tiene Popovich en su juego.

«Mi pensamiento es ir al training camp y preguntarle a Pop: ‘¿Qué necesitas que haga?’ Y sea lo que sea que necesite es lo que haré… Él es una leyenda. Ha estado en esto durante décadas y obviamente tendrá un plan. Mi trabajo es continuar esforzándome al máximo y llegar al training camp listo para hacer lo que tengo que hacer», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.