Dell Demps, ex general manager de los Pelicans, será entrenador asistente en los Jazz


Los Utah Jazz han reforzado su cuerpo técnico con una incorporación sorprendente. Según informa Adrian Wojnarowski, Dell Demps, quien fuera general manager de los New Orleans Pelicans entre 2010 y 2019, ha decidido dar un giro a su trayectoria y pasará a convertirse en asistente de Quin Snyder en el banquillo de los de Salt Lake City. De esta forma, ocupará el hueco dejado a Johnnie Bryant, quien dejó la franquicia para pasar a formar parte del cuerpo técnico de los New York Knicks.

Demps, que fue también jugador de la NBA y de varios equipos europeos, ha pasado casi dos décadas ejerciendo cargos en las oficinas de diversas franquicias, por lo que este nuevo rol resulta un tanto sorprendente. No obstante, el cambio no ha sido ni mucho menos repentino, pues tomó la decisión hace varios meses y desde entonces ha pasado un tiempo asistiendo a diversas sesiones de entrenamiento de los Jazz.

La elección de Utah tampoco es casual, ya que Demps coincidió con Snyder en su etapa en los Austin Toros (actuales Austin Spurs), equipo afiliado de San Antonio en la G League. En los tres años que pasaron juntos se forjó una estrecha relación entre ellos, lo que ha hecho que Dell se haya decantado por empezar junto a él su transición hacia el puesto de entrenador.

Además, los Jazz han incorporado también a Keyon Dooling a su staff técnico. El ex NBA también coincidió con Snyder, en su caso en la Universidad de Misouri, y se encargará del trabajo de desarrollo de jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.