Dellavedova: «No podía dejar escapar la oportunidad de los Bucks»

Matthew Dellavedova se enfrentó por primera vez a su antiguo equipo los Cleveland Cavaliers. El base australiano decidió abandonar la franquicia de Ohio el pasado verano tras recibir una importante oferta por cuatro años y 38 millones de dólares.

«Fue una decisión muy difícil de tomar porque salía de estar en lo más alto y mi tiempo en Cleveland ha sido genial», señaló Delly al diario Cleveland Plain Dealer. «Era un equipo divertido, con un montón de chicos geniales, una gran franquicia y con muy buenos seguidores. Pero me llegó una oportunidad que no pude dejarla pasar. Podía ser un base titular y realmente quería aceptar ese desafío. Nunca sabes cuando va a llegarte una oportunidad como esa de nuevo», explicó.

Sus primeros días

Con el traspaso de Michael Carter-Williams a los Chicago Bulls, Dellavedova se ha asentado como base titular de Jason Kidd. En el presente curso está cosechando los mejores números de su carrera: 7,6 puntos, 6,3 asistencias y 2,9 rebotes en 28,9 minutos.

«Hasta el momento ha sido muy bueno. Es un gran desafío, pero es lo que estaba buscando», admitió. «Estoy conociendo al grupo y el sistema nuevo. También al nuevo cuerpo técnico, nueva ciudad… Todavía tengo que ajustar algunas cosas, pero ha sido bueno hasta ahora. Siento que he aprendido mucho, pero todavía me queda bastante», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.