Delon Wright, baja indefinida tras dislocarse el hombro

La fortuna no está acompañando ni mínimamente a Delon Wright. Tras superar la cirugía a la que se vio obligado a ser sometido en verano de 2016, este chico formado en Utah había iniciado la presente campaña con responsabilidades renovadas. Poco le ha dura la sonrisa. Ante New Orleans se volvió a dislocar ese hombro derecho que lo condujo al quirófano.

Así lo comunicó Toronto Raptors. La pelea por un rebote con DeMarcus Cousins no terminó bien para el base de los canadienses, que en el segundo cuarto abandonaba la cancha sin poder regresar en el resto del partido.

Descartado ya para el próximo partido que deben disputar contra New York Knicks, la preocupación de los servicios médicos estriba en que la lesión pueda ser la misma que en 2016. En aquella ocasión se dislocó la articulación, sufrió un desgarro en el labrum y tras operarse tardó más de cinco meses en regresar a las pistas.

Ahora la precaución manda. En Toronto siguen a la espera de conocer los resultados de la prueba que debe determinar el alcance de la dolencia, pero lo cierto es que ya se preparan para encarar la competición sin él por un tiempo.

Despegue interrumpido

Pese a ser número 20 del Draft de 2015, su primer año en la liga se saldó con la mayoría del tiempo compartiendo vestuario en la G-League. Su buen hacer le posibilitó entrar de lleno en los planes de los Raptors para el curso 2016-17, pero la mencionada lesión lo frenó en seco. Jugó 27 partidos, y pese al periodo de inactividad no estuvo nada mal. Ya en el presente, Toronto dejó salir a Cory Joseph confiando en que era un reserva de garantías. Y así lo ha estado demostrando con 7,6 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias en 20,9 minutos por noche. Ahora, desgraciadamente, puede que deba pulsar reset una vez más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.