Demanda de Zion Williamson para anular un contrato de marketing

El jugador quiere finalizar el acuerdo que firmó con Gina Ford y Prime Sports, mientras estos amenazan con pedirle 100 millones de dólares por daños

Aún no ha llegado a la NBA –lo hará el 20 de junio oficialmente– y Zion Williamson ya está lidiando con su primer problema serio. El proyecto de Duke, quien tras la ceremonia del Draft se convertirá en jugador de New Orleans Pelicans, ha presentado una demanda para anular el contrato de marketing que firmó con Gina Ford y Prime Sport, a partir del cual esta sería la empresa que manejaría su imagen respecto al marketing y al merchandising.

Según la demanda a la que ha tenido acceso ESPN, Williamson firmó el acuerdo con Gina Ford y Prime Sports el 20 de abril; es decir, cinco días después de que se declarara elegible para el Draft. En tal contrato existe una cláusula que estipula que el mismo no puede ser rescindido durante cinco años. Cuando la familia del que será novato la próxima campaña informó a la marca que iba a rescindir el acuerdo, esta respondió asegurando que si lo hacía demandarían al jugador por daños por valor de 100 millones de dólares.

Dicha situación es la que le ha llevado a hacer efectiva la demanda. Según entiende la parte de Williamson, el acuerdo es ilegal, ya que según la Ley de Agentes y Atletas de Carolina del Norte la empresa Prime Sports no está certificada por Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, ni registrada como agencia de atletas en Carolina del Norte o Florida. Además, y según exigiría la citada ley, el acuerdo no contiene un aviso visible en negrita para informar al deportista de que al firmar el acuerdo estaba perdiendo su elegibilidad como estudiante.

Uno de los abogados de Williamson, Jeffrey S. Klein, ha declarado lo siguiente a ESPN: «Las acciones de Prime Sports hacia el señor Williamson violaron flagrantemente el estatuto de Carolina del Norte específicamente diseñado para proteger a los estudiantes deportistas. El señor Williamson ejerció adecuadamente sus derechos ante la ley para anular las relaciones con Prime Sports. Las continuas amenazas de Prime Sports han hecho necesaria la presentación de esta demanda».

Mientras que la petición de Williamson es que se declare la vinculación nula para que Prime Sports no pueda actuar en su nombre, el citado jugador ha firmado un contrato con CAA Sports, empresa que se ocuparía a partir de ahora de su representación actual y de los asuntos de marketing.

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.