DeMar DeRozan advierte a los jóvenes sobre Billy Donovan

DeMar DeRozan está contento. Tras semanas en las que Chicago parecía hundido sin remedio, las últimas semanas han supuesto un enorme cambio a mejor; tanto es así que esta última madrugada han ganado en cancha de Philadelphia 76ers para colocarse con un balance de 11-17 y acechar los puestos de play-in.

Pese a tal paso al frente, la opción de que el escolta All-Star cambie de equipo en unos meses sigue siendo muy real. Sin un acuerdo por ahora para extender su contrato con los Bulls, este expiraría el 30 de junio de 2024 convirtiéndole así en agente libre (si no lo traspasan antes). Ese es el contexto en el que se mueve el jugador de 34 años, pero no por ello esconde lo cómodo que está en la franquicia; y es que incluso llega a formular una advertencia para sus jóvenes compañeros señalando directamente a su entrenador, Billy Donovan.

«Les digo a muchos jugadores jóvenes que realmente no saben lo que tienen aquí. Tener un entrenador tan agradable y trabajador como Billy nunca lo des por sentado, porque no siempre encontrarás algo mejor en otro lado», comenta en declaraciones recogidas por Joe Cowley de The Chicago Sun-Times.

Lo cierto es que los Bulls parecen encaminarse sin remedio a una reconstrucción. Tras años inmersos en el actual proyecto, los mediocres resultados empujan a un cambio de rumbo. Habrá que estar muy atentos a los movimientos que puedan hacer de aquí al cierre del mercado de traspasos en febrero.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.