DeMar DeRozan alcanza la cuarentena para derribar a Detroit

Vince Carter abrió la 2003-04, su última en Toronto, sumando 39 puntos ante el que irónicamente sería su siguiente equipo, New Jersey. Aquella fue la máxima anotación de un jugador de los Raptors en el primer partido de temporada del equipo. Ante Detroit, DeMar DeRozan apretó el acelerador no solo para batir el récord en solo tres cuartos, sino también para dejar encarrilada la primera victoria de la temporada por  un claro 109-91.

DeRozan acabó con 40 puntos, ayudado por un espléndido 17/27 en tiros de campo. Lo mejor es que solo necesitó tres cuartos para hacerlo, quedándose en blanco en el periodo final y dejando la responsabilidad de rematar en el partido a otro jugador que brilló con luz propia.

Turno de Valanciunas

Tras unos decepcionantes Juegos de Río 2016, Jonas Valanciunas ganó con contundencia la batalla de pívots a Andre Drummond, consiguiendo la mejor anotación de su carrera NBA con 32 puntos.

La actuación estelar de DeRozan y Valanciunas pudo cubrir el flojo partido de Kyle Lowry (10 puntos, con un 3/13 en tiros de campo) o lo muy limitado de su segunda unidad. Pero ni las bajas de Jared Sullinger (el novato Pascal Siakam fue titular en su lugar) y Lucas Nogueira ralentizaron a dos de los olímpicos de los Raptors, aprovechando su buen momento de forma. Los 22 puntos de Tobias Harris y los 17 de Marcus Morris en Detroit se quedaron demasiado cortos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.