DeMar DeRozan anota 35 puntos en el triunfo ante los Knicks

Los Toronto Raptors se aseguraron la tercera plaza de la Conferencia Este al imponerse en la jornada matinal del domingo a los New York Knicks por 97-110. El escolta DeMar DeRozan lideró la machada de los canadienses con 35 puntos.

El equipo dirigido por Dwane Casey se ha asegurado al menos el tercer escalón; no obstante, todavía tiene opciones matemáticas de finalizar en la segunda plaza si vencen a los Cleveland Cavaliers en su último partido, y los Boston Celtics pierde en las próximas dos jornadas.

En los Knickerbockers, el español Willy Hernangómez fue el más destacado con 24 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos con un 9/15 en el lanzamiento. Con la derrota ante los canadienses, los de Nueva York han acumulado en siete ocasiones al menos 50 derrotas desde la temporada 2005-06, un dato demoledor para una de las franquicias con más historia de la NBA.

Otros destacados

En su tercer partido desde que se recuperase de sus problemas físicos, el base Kyle Lowry secundó la ofensiva para los suyos con 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. También alcanzaron los dobles dígitos de anotación el reserva Patrick Patterson con 15 tantos, y Serge Ibaka con 12.

Los Raptors finalizan el curso con un impresionante 14-2 ante rivales de su División Atlántica, y por segundo curso seguido se han alzado campeones de la misma. Asimismo acumulan en el global un demoledor 61-14 en los últimos cuatro años.

Se abona a los 2000

DeRozan, que firmó un impresionante 11/15 en tiros de campo, se convierte en el segundo jugador de la historia de los Raptors que alcanza los 2000 puntos en temporada regular (actualmente suma 2020). El otro en cuestión fue Vince Carter, cuando registró 2017 puntos en la campaña 1999-00, y 2070 en la 2000-01.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.