DeMar DeRozan, baja indefinida por su desgarro muscular en la ingle

Los momentos idílicos jamás son eternos. Si no, que se lo cuenten a los Toronto Raptors.

El conjunto canadiense ha pasado, en 24 horas, a ver las cosas a través de un prisma bien distinto. Si ayer a estas horas afrontaban el choque ante Dallas plenos de autoestima –solo dos derrotas en todo el curso y tras seis victorias consecutivas–, ahora mismo la situación ha variado, y no de manera superficial.

Y es que DeMar DeRozan, que se tuvo que retirar del choque ante los Mavs debido a un desgarro muscular en la ingle, será baja indefinida en Toronto, tal como se hicieron eco los principales medios estadounidenses.

El escolta de los Raptors fue sometido a diferentes pruebas este sábado que confirmaron que la lesión reviste la gravedad que se imaginaba en un principio.

Casos similares, con desgarro muscular en la ingle, necesitaron alrededor de un mes para recuperarse plenamente.

Así, Toronto tendrá que hacer frente al futuro más próximo sin uno de sus mejores jugadores esta campaña. DeRozan ha promediado hasta ahora 19,4 puntos y 4,2 rebotes, catapultando a los Raptors a su mejor arranque de  siempre.

RELACIONADO: En los últimos cinco años, DeRozan solo se ausentó en 11 partidos. Ahora, es probable que se pueda perder una cifra similar o incluso mayor.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.