DeMar DeRozan comanda el triunfo en Washington

Los Toronto Raptors deberán dejarse lo piel en los últimos compases de temporada regular. La baja de Kyle Lowry está siendo un factor muy importante en el esquema que dirige Dwane Casey. No obstante, en la pasada madrugada supieron hacerle frente a la situación para batir en el back to back a los Washington Wizards por 106-114.

DeMar DeRozan comandó la ofensiva con 32 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias; secundado por un Normal Powell que anotó 14 de sus 21 tantos en el último periodo. El reserva fue el socio perfecto ante la baja de Lowry.

«Su actuación fue muy grande», señaló DeRozan a ESPN. «Con la ausencia de Kyle (Lowry), necesitamos que todo el mundo pueda ser un base, crear su propio tiro y que puedan llegar hasta la canasta. Y Norm hizo eso esta noche», explicó.

El conjunto capitalino, que llegó a estar por debajo 19 puntos en la primera mitad, tuvo en John Wall y Bradley Beal sus principales focos con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias del base, y 27 tantos, 7 rebotes y 4 pases de su compañero.

Jennings, discreto

El nuevo base de los Wizards disputaría su primer partido oficial con 2 asistencias en los 10 minutos que estuvo sobre el parquet. Es pronto para hablar, pero de ser uno de los peores banquillos de la competición, el técnico Scott Brooks ha visto como su segunda unidad se ha reforzado muy seriamente con la vuelta a las pistas de Ian Mahinmi y los fichajes de Bojan Bogdanovic y el citado base. «Nunca lo he tenido tan tarde como entrenador jefe. Pero como le digo a mis jugadores, no hay excusas», señaló el técnico sobre su renovado banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.