DeMar DeRozan, con 30 puntos, guía la igualada de Toronto Raptors

Raptors 100-Nets 95

Después de un primer partido en el que apenas anotó un 3/13 en el lanzamiento, DeMar DeRozan se deshizo de los nervios de Playoffs para guiar a los Raptors a la igualada con 30 puntos. Junto a él, destacó un Jonas Valanciunas en los tableros con 15 tantos y 14 rebotes.

El escolta de Toronto, que esta temporada ha sido por primera vez en su carrera All-Star, anotó 17 de los 36 puntos que sumó su equipo en el último cuarto para tumbar a los Brooklyn Nets por 95-100.

«Sabíamos que iba a recuperarse del primer partido», dijo Deron Williams. «Asumió el control de juego, convirtió algunos lanzamientos cruciales y algunos tiros muy difíciles. Tenemos que hacer un mejor trabajo para detenerlo, especialmente al final», explicó el base de Brooklyn.

DeRozan. que hizo un 9 de 21 en tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal, asumió la responsabilidad en el último cuarto para completar un casi perfecto 9 de 11.

«Se recuperó y se reorientó», dijo Dwyane Casey sobre el juego de DeRozan. «Estuvo enorme convirtiendo los tiros libres al final del partido. Llegó de hacer un mal primer partido y todo el mundo le puso en duda. Estoy muy contento por él», destacó.

Su compañero Kyle Lowry, que  consiguió 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, ensalzó el juego de su compañero en los instantes finales del choque.

«Esta noche mostró lo que puede hacer. Hizo un trabajo increíble atacando el aro. Fue muy agresivo», dijo el base.

Toronto fue muy superior a su rival en rebotes con 52 a 30. Las segundas oportunidades fueron claves para los canadienses que tuvieron un día para olvidar en la larga distancia con un 2/16 (12,5%).

«No había manera de perder ese partido. Era una obligación para nosotros ganar», dijo Amir Johnson (16 puntos y 9 rebotes).

En los Nets, Joe Johnson fue el máximo anotador con 18 tantos, seguido por Deron Williams con 15 y desde el banquillo Mirza Teletovic puso 14 tantos en su cuenta.

«Hay montón de cosas positivas que hemos hecho en estos dos primeros partidos», dijo Jason Kidd. «Ahora tenemos que ir a casa y proteger nuestra cancha», destacó.

Tras los dos primeros encuentros en el Air Canada Center, la serie se traslada al Barclays Center para disputar el tercer partido el próximo viernes.

Apuntes del juego

Paul Pierce, con problemas de falta durante todo el partido, terminó la noche con 7 puntos y un 0/6 en triples.

Toronto Raptors logró su récord reboteador en Playoffs con un total de 52 capturas. Su anterior registro era de 50 rechaces el pasado 24 de abril de 2002 ante los Detroit Pistons.

Los Brooklyn Nets igualaron el récord de robos en un encuentro de post-temporada con un total de 14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.