DeMar DeRozan le declara su amor a Chicago

Por el momento del proyecto y el jugador muchos fueron los que se aventuraron a profetizar la marcha de DeMar DeRozan de Chicago. No obstante, su no salida en el pasado mercado de traspasos ya dejaba caer que quizás su destino continuase unido. Desde entonces franquicia y jugador han insinuado la ambición de ambos por permanecer unidos. Hoy DeRozan lo ha verbalizado en una charla con Lou Williams. «La ciudad es genial, me encanta. Y la organización también. Definitivamente es un lugar al que quiero volver para resolver algunos asuntos pendientes», asegura el alero.

Cabe recordar que fueron los Bulls quienes apostaron por él en un momento en el que el jugador parecía no tener mercado. Tras finalizar su contrato con los San Antonio Spurs, DeRozan estuvo a punto de firmar por menos de diez millones anuales con Los Angeles Lakers. Hasta que la organización de Illinois echó el resto y se hizo con sus servicios por tres años a razón de 81 millones de dólares. Ese contrato finaliza este mismo junio, pero no parece que DeRozan vaya a explorar demasiado su agencia libre.

Aún se desconoce la cifra por la que acabará firmando, pero el pasado abril se habló de algo cercano a los 40 millones por dos temporadas. Seguramente el jugador esté cómodo con el salario, aunque suponga una bajada. Lo que le inquieta es la duración del mismo, que quiere prorrogar al menos hasta un tercero.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.